Categories: LOCAL

Centro de Transferencias rebasado por basura

El Centro de Transferencias de la Ciudad, ubicado en la colonia Guajardo surgió como un centro de descarga temporal para trasladar la basura al relleno sanitario, para ello se habilitó un lugar cerrado que cumpliera con las normas de sanidad, sin embargo desde hace unas semanas la basura rebasó la capacidad del centro y ahora, los desechos están al aire libre.

Junto al centro de transferencias hay casas y pequeños negocios, residentes de esa zona señalan mencionan que deben lidiar con malos olores, moscas, ratas y ratones generados por la acumulación de basura, así lo narró el señor Jaime Sánchez quien vive justo enfrente de este centro.

El señor Sánchez aseguró que lo que quieren los vecinos es que  este centro no se convierta en un nuevo basurero pues se trata de una zona céntrica y uno de los bulevares más transitados de la ciudad.

Al respecto el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Esquivel indicó que los problemas en el centro de transferencias se deben a que durante diciembre se generó más basura de lo habitual, asimismo en el relleno sanitario se construye una macrocelda para garantizar la disposición de la basura de los tecatenses y debido a estos trabajos se redujo el área para disponer los desechos.

Enrique Esquivel detalló que la administración municipal está al pendiente de la problemática por lo que dijo trabajan para remover la basura del lugar y que el centro trabaje de manera regular, agregó que estiman tener limpia la zona para este fin de semana o inicios de la próxima.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

3 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

3 horas ago

Promueve ICBC obra de artistas nacionales y extranjeros

Mexicali, Baja California, a 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de…

3 horas ago

Edificio de Justicia de Tecate, 142 millones de pesos parados

Se cumplieron 3 años de la implementación en Tecate del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aquel que llegó para ofrecer…

4 horas ago

Se prepara Casa del Migrante en Tecate ante arribo de #CaravanaMigrante

La Casa del Migrante en Tecate, es la única institución en esta ciudad que le da atención a los migrantes,…

6 horas ago

Ante posible huelga sindical, se reune Alcaldesa con grupos intermedios

La alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió este fin de semana con su gabinete, cámaras y organismos de la sociedad…

6 horas ago