Categories: LOCAL

ISSSTECALI recomienda hábitos alimenticios saludables

Con motivo de la ingesta de alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas en las festividades decembrinas y de inicio de año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a su derechohabiencia consumir una dieta equilibrada y cuidar su nutrición.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, mencionó que en las reflexiones y propósitos del mes de enero, uno de los más comunes es el bajar de peso, sin embargo, es más conveniente adoptar un estilo de vida que conlleva a una actividad sana y saludable como el hacer ejercicio o incrementar la actividad física.

El funcionario estatal comentó que una buena manera de lograr lo anterior es integrar una dieta que incluya una combinación de todos los grupos alimenticios como verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, para seguir un plan variado y nutritivo ya que el llevar un régimen alimenticio apropiado no significa establecer un sacrificio, sino un orden.

“Al establecer un compromiso con nosotros mismos y evitar los alimentos con alto contenido de grasa, sal, colesterol y azúcares, contribuimos a mejorar nuestro metabolismo y agilizar el proceso digestivo como parte de una práctica saludable de vida”, enfatizó Meza López.

Informó que cada persona adulta debe consumir diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, y agregó que aunado a las recomendaciones de alimentación e hidratación, se debe fomentar la práctica de actividad física 5 días a la semana por un lapso de al menos 30 minutos diarios, como caminar, trotar, y andar en bicicleta, entre otros.

Finalmente, el Director del Instituto aseguró que si la ciudadanía fomenta la combinación de todas estas recomendaciones, será fácil adoptar un estilo de vida saludable, previniendo un sinnúmero de enfermedades crónico degenerativas.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

46 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

48 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

50 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

54 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

57 mins ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

59 mins ago