Categories: LOCAL

Hasta dos años de cárcel por maltrato animal

Recientemente se denunció a través de las redes sociales las condiciones poco salubres en las que un perro vivía en una casa del fraccionamiento Santa Anita, la reportante señalaba que el animal permanecía amarrado siempre con un metro de cadena, al exterior de la vivienda y sin importar lluvia o frio, además de que el perro se comía sus propias heces por la falta de alimento.

California Medios acudió al lugar, sin embargo vecinos indicaron que el perro ya había sido regalado debido a las denuncias y es que desde finales del 2014 el maltrato animal en el estado es considerado un delito dentro del Código Penal de Baja California, que se paga desde 3 meses hasta con 2 años en la cárcel y una multa de hasta 100 salarios mínimos, alrededor de 9 mil pesos, así lo expresó el Lic. Raúl Gerardo Cobo Montejano, agente del Ministerio Público.
El agente mencionó además  que incluso mutilar las orejas de los perros por estética está calificado como crueldad animal y el médico que lo realice podría hasta perder su licencia de operación en su estética canina o veterinaria.
Por último señaló que el maltrato animal es un delito que se persigue por oficio por tal motivo puede ser denunciado por la ciudadanía a través del 911 o directamente al Ministerio Público.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

1 hora ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

1 hora ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

2 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

2 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

4 horas ago