Categories: LOCAL

Hasta dos años de cárcel por maltrato animal

Recientemente se denunció a través de las redes sociales las condiciones poco salubres en las que un perro vivía en una casa del fraccionamiento Santa Anita, la reportante señalaba que el animal permanecía amarrado siempre con un metro de cadena, al exterior de la vivienda y sin importar lluvia o frio, además de que el perro se comía sus propias heces por la falta de alimento.

California Medios acudió al lugar, sin embargo vecinos indicaron que el perro ya había sido regalado debido a las denuncias y es que desde finales del 2014 el maltrato animal en el estado es considerado un delito dentro del Código Penal de Baja California, que se paga desde 3 meses hasta con 2 años en la cárcel y una multa de hasta 100 salarios mínimos, alrededor de 9 mil pesos, así lo expresó el Lic. Raúl Gerardo Cobo Montejano, agente del Ministerio Público.
El agente mencionó además  que incluso mutilar las orejas de los perros por estética está calificado como crueldad animal y el médico que lo realice podría hasta perder su licencia de operación en su estética canina o veterinaria.
Por último señaló que el maltrato animal es un delito que se persigue por oficio por tal motivo puede ser denunciado por la ciudadanía a través del 911 o directamente al Ministerio Público.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

5 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

6 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

6 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

7 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

7 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

7 horas ago