Categories: LOCAL

Invierte el Estado mas de 800 MDP en infraestructura de salud

Al ser Baja California un Estado con alto índice de crecimiento poblacional, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), invirtió en el 2017 más de 800 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para ampliar los servicios de salud en beneficio de los bajacalifornianos, así como para fortalecer el Desarrollo Integral de los ciudadanos.

El titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, mencionó que dichas acciones a favor del sector salud requirieron de una inversión de más de 600 millones de pesos, para la construcción del Hospital de Especialidades en Mexicali, así como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali y en Tijuana.

Así mismo y ante la necesidad de las familias de conseguir el sustento y contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras los padres salen a trabajar, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, impulsó la creación del Programa de Estancias Infantiles, con el que se busca proporcionar espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de actividades educativas y recreativas de niños y niñas menores de 6 años; mismo que ya cuenta con 146 Estancias afiliadas para brindar servicios a más de 3 mil 800 niños.

Alfonso Padrés precisó que en apoyo al DIF Estatal y en beneficio del Programa Estancias Infantiles, se invirtieron más de 70 millones de pesos en obras de edificación de estancias en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, además de la terminación del edificio de preescolares de la Villa de los Niños en Mexicali y la conclusión de la primera etapa de la Estancia Infantil en San Quintín.

Mencionó que para promover la cultura física como parte del desarrollo integral, mejorando la calidad de vida de los habitantes del Estado, se realizaron importantes acciones en infraestructura deportiva que brindan mejores espacios a los atletas de alto rendimiento, niños y jóvenes de las diversas comunidades del Estado.

En Mexicali se realizó la obra de reubicación del campo de lanzamiento y el suministro de pasto sintético de la cancha #1 en la Ciudad Deportiva, se lleva a cabo la construcción del Gimnasio de Deportes de Combate en San Quintín, así como la infraestructura deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (canchas de usos múltiples), invirtiendo más de 70 millones de pesos.

Con el objetivo de preservar y promover el patrimonio cultural de la entidad, propiciando las condiciones adecuadas para un desarrollo cultural y artístico, y cumpliendo con la responsabilidad de contar con espacios que generen el fortalecimiento de la cultura, la SIDUE invirtió 22.9 millones de pesos en la realización de la construcción de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUKA, y están por concluir obras complementarias al conservatorio; y además se rehabilitó la Casa de la Cultura en Mexicali.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

1 hora ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

1 hora ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

2 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

2 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

4 horas ago