Categories: DEPORTES

Clavadista mexicana falla al realizar un clavado y cae inconsciente a la alberca

Luego de realizar un salto que falló desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación en la competencia iva de la especialidad, que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Según ESPN, era la tercera aparición de Jiménez e intentó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.

Casi instantáneamente, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue llevada con urgencia a la clínica San Ángel Inn, donde fue a realizarle algunas tomografías. Se descartaron consecuencia de gravedad.

“Está fuera de peligro”, informó Adrián Jiménez, padre de la clavadista.

Por su parte, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá “un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más”, indicó.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

10 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

10 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

10 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

11 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

11 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

11 horas ago