CM / LOCAL / Secretaría de Planeación y Finanzas promueve formalidad de los negocios

Secretaría de Planeación y Finanzas promueve formalidad de los negocios

La Administración estatal, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ofrece a la ciudadanía apoyo a las personas que desempeñan actividades productivas para incorporarse a la formalidad a través de la inscripción al Programa Afíliate.

El Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, comentó que se efectuaron visitas a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en las ciudades de Tijuana y Mexicali, las cuales culminaron el 30 de noviembre de 2017; en total se registraron 13 mil 343 visitas en Tijuana y en Mexicali 6 mil 511 visitas.

El funcionario estatal comentó que en seguimiento al POA RIF 2017, se distribuyeron 45 mil 474 cartas invitación en el Estado, donde se recomendó a los contribuyentes RIF, ponerse al corriente con sus adeudos detectados por el SAT, brindándoles asesoría de cumplimiento.

Asimismo, como parte de los servicios al contribuyente, se instalaron Módulos de Atención y Asesoría en materia del RIF y en trámites del programa Crezcamos Juntos y Afíliate en 10 de las oficinas de Recaudación de Rentas de Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate y Rosarito.

Para mayor información, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado, o bien, comunicarse al 01 800 027 39 99; también pueden consultar datos adicionales en la página electrónica oficial,  www.bajcalifornia.gob.mx/bcfiscal/2012/impuestos/ifc_RIF.html

Checa Esto

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por …