Categories: LOCAL

Más de 66 mdp en 2017 por impuesto sobre el hospedaje, para promoción turística

La cifra de 66 millones 915 mil 112 pesos fue el recurso total recabado al cierre de 2017 por el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, por el concepto del impuesto sobre el hospedaje alrededor de los siete destinos, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carginan, destacó la importancia de obtener esta histórica cantidad en materia de recaudación hotelera, ya que esto refleja el gran año que vivió Baja California durante 2017, en el cual se alcanzó un promedio de ocupación hotelera superior a años anteriores, con 56.6 por ciento de su capacidad a nivel estatal.

Indicó que el recurso obtenido en 2017 por el impuesto sobre el hospedaje, significa un aumento de 12.5 puntos porcentuales con relación a lo adquirido en 2016, en el cual dicho concepto alcanzó la cifra de 58 millones 560 mil 119 pesos, como total en la entidad.

El funcionario estatal expuso que el destino con la mayor captación de divisas por este impuesto fue Tijuana, debido a su amplia oferta hotelera para el visitante y el flujo natural de una ciudad fronteriza, por lo que sus ingresos representaron un 45.97 por ciento del total recaudado en todo el Estado.

Refirió que en total Tijuana obtuvo la cantidad de 31 millones 204 mil 461 pesos por este ingreso, teniendo en el mes de mayo su mejor período al recibir la cifra de 3 millones 258 mil 633 pesos.

Escobedo Carignan detalló que en cuanto a la aportación de los seis destinos restantes, Mexicali representa el segundo lugar con el 18.50 por ciento del total, mientras que en el tercer puesto se encuentra Ensenada con un 16.78 por ciento. Les siguen Playas de Rosarito con 11.19 por ciento, Tecate con 4.79 por ciento, San Quintín con 1.93 por ciento, y San Felipe con 0.84 por ciento.

Expresó que en cuanto al total estatal, agosto se ubicó como el mes con mejores resultados en materia de captación por impuesto sobre el hospedaje, con 7 millones 53 mil 275 pesos recabados. Esto representó un incremento de 678 mil 94 pesos más que lo conseguido en agosto de 2016, mes que también registró la mejor temporada en aquel año.

“Gracias a este histórico recurso tendremos oportunidad de hacer una promoción más extensa de Baja California, de la misma manera que lo hemos hecho recientemente, donde buscamos difundir los segmentos o vocaciones que ofrece el Estado para así beneficiar a más de un destino”, concluyó.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

49 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

50 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

52 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

56 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

59 mins ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

1 hora ago