Categories: LOCAL

CDT apuesta por una Zona Metropolitana con mayor ordenamiento y planeación

Durante el 2018 el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) le apostará a la creación de alianzas con los consejeros, consultores, empresarios y líderes en temas estratégicos, para concretar aquellos proyectos encaminados a tener una Zona Metropolitana con mayor ordenamiento y planeación.

Lo anterior informó el presidente del CDT, Lic. Gabriel Camarena Salinas, durante la primera conferencia de prensa del año, en la que destacó que durante este 2018 han definido concentrar las  actividades de revisión, planeación y ejecución, a través de nueve diferentes comisiones de trabajo.

Las comisiones son las de Desarrollo Económico, Infraestructura, Educación, Seguridad, Transparencia, Binacional, Innovación, Movilidad y Emprendimiento, cuyos temas son de alcance transversal para ofrecer a la comunidad aún mejores resultados que los conseguidos en 2017, gracias a la claridad, especialización, seguimiento y a la asignación de indicadores de avance en cada rubro.

“De nuestras principales áreas de trabajo en Comisiones, se encuentra la de Desarrollo Económico, en donde el impulso a la proveeduría local, la promoción económica y el apoyo a la mejora regulatoria son fundamentales”, expresó.

En cuanto al tema de Infraestructura, Camarena Salinas indicó que  consolidarán los trabajos para los proyectos Umbral de las Américas y Parque Biósfera, a través de un grupo interdisciplinario denominado Observatorio Ciudadano.

Por otra parte y debido a su alta prioridad, indicó que definieron establecer los trabajos de la Comisión de Movilidad, para que a través de este grupo, se definan las propuestas alcanzables para el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS) y el plan de flujos viales inteligentes para la zona urbana.

“Por supuesto, hoy como nunca antes el tema de la innovación se ha convertido en un eje transversal en las agendas empresariales, por ello, a través de esta Comisión se buscará integrar los diferentes impactos y articulaciones con la temática social y de sustentabilidad que nuestros consejeros han identificado”, apuntó.

El presidente del CDT afirmó que le darán un fuerte impulso a los trabajos de las Comisiones Binacional, y de manera particular a la Comisión de Emprendimiento, con la cual buscarán coadyuvar en la identificación de mayores oportunidades de acercamiento y apoyo a los proyectos de incubación y emprendimiento, en las diferentes actividades económicas de la metrópoli.

El tema educativo en lo general será conducido a través del Comité de Vinculación Educativa, mientras que para el aspecto de Seguridad se hará una gran alianza con los trabajos que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en tanto que el desempeño como organismo empresarial será observado por la Comisión de Transparencia.

“Para nuestra comunidad es urgente continuar incrementando los esfuerzos institucionales en favor de la mejora regulatoria, la gestión financiera a proyectos de alto impacto y al incremento de la competitividad de nuestra zona, por medio de la participación mixta de especialistas, en los proyectos que damos seguimiento desde este Consejo”, especificó.

Por último, Gabriel Camarena indicó que otros proyectos en los que estarán trabajando son “Buenas Noticias”, en el que informarán de las buenas acciones que se realizan y suceden en la ciudad, al igual el de “Soluciones de Movilidad”, para buscar alternativas a corto plazo en vías conflictivas, así como en el “Protocolo de Seguimiento y actualización del PEM y del CEMDI”.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

12 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

12 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

12 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

12 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

12 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

12 horas ago