Categories: LOCAL

Ayuntamiento de Tecate conmemora el 66 Aniversario de la Creación del Estado de Baja California

Tecate, Baja California a 16 de enero del 2018.- El Gobierno Municipal de Tecate conmemoró el 66 aniversario de la Creación del Estado de Baja California la mañana de este miércoles con una Ceremonia Cívica encabezada por la alcaldesa Nereida Fuentes González, realizada en el corredor Lázaro Cárdenas ante la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Posterior a los respectivos honores a la bandera a cargo de la escuela secundaria no. 19 Francisco González Bocanegra, el alumno Juan Luis Franco Arce del Colegio Salvatierra, dio un mensaje alusivo a este importante acontecimiento dando paso a la participación musical de los alumnos del colegio que interpretaron la canción “Tecate otro paraíso”.

Dulce Garibaldi López representante de la Barra de Abogados Rubén Armendáriz dio una breve reseña de la historia y transformación social de Baja California desde que fue decretado como un Estado, hasta los retos que enfrenta hoy en día, reconociendo el esfuerzo y compromiso de quienes hace 66 años forjaron con trabajo nuestro Estado.

En el mensaje oficial a cargo de la alcaldesa Nereida Fuentes, felicitó y agradeció la aportación de los jóvenes alumnos del Colegio Salvatierra por deleitar a los presentes con su hermosa melodía, así como a los integrantes de la escolta y banda de guerra de la sec. 19, quienes son un ejemplo que seguir por el galardón nacional obtenido.

Asimismo, en su mensaje oficial, la primer edil agregó que “esta tierra se la debemos a grandes pioneros, aquellos que defendieron estas tierras de los invasores por la cual debemos sentirnos agradecidos, necesitamos impulsar un nuevo modelo de unidad como sociedad para crear nuestra propia identidad como bajacalifonianos, afrontar los retos que se nos presenten y salir avantes”.

Finalmente, las autoridades presentes entonaron el Himno de Baja California.

Durante el evento, estuvieron como invitados en el presídium el Presidente del DIF Municipal, C.P. Marco Antonio Lizárraga; Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; Segundo comandante del XXIII Regimiento de Caballería Motorizado, Tte. Cor. Arturo Eloy Guijarro; Delegada de la Secretaría General de Gobierno, Mónica Palomares Ching; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, así como la Regidora Diana Vázquez.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

11 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

11 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

11 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

11 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

11 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

11 horas ago