Categories: LOCAL

En riesgo familias de la Escudero por arroyo

Esta es la calle Agustín Escudero, vialidad que conecta a la colonia con el mismo nombre y al Rincón Tecate, paralelo a la calle está el canal de un arroyo natural que en el 2011 el gobierno municipal lo cementó para evitar la salida del agua a la vialidad.

Sin embargo por este canal ya no corre el agua, ahora lo hace por toda la calle que une a las dos colonias, llegando hasta los hogares, metiéndose a las cocheras, patios e incluso habitaciones. La razón es que el cauce natural del arroyo fue cambiado para crear un fraccionamiento por donde antes corría el agua.

Vecinos y afectados señalan que fue hace más de un año que comenzaron a fraccionar e incluso a construir, en entrevista con Raúl Rebelín Ibarra, director de Administración Urbana indicó que este se trata de un fraccionamiento irregular por lo que la obra ya fue suspendida.

Administración Urbana ya requirió a los propietarios del predio que reestablezcan el cauce del arroyo y que regularicen los trabajos.

Mientras tanto los afectados comentan el agua afectado sus casas y medios de vida como lo es en el caso de doña Elvira, quien perdió dos máquinas de costura industrial a causa de que el agua inundó su taller de costura.

Asimismo los afectados declaran que es necesaria  una solución definitiva  ya sea  dejar el cauce del arroyo donde estaba o crear otro que desemboque en el mismo lugar que el anterior.

Cabe destacar que aunque la obra se encuentra suspendida por la Dirección de Administración Urbana de Tecate, en imágenes captadas por California Medios se puede apreciar actividad dentro del predio.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Senado prevé impugnar fallo de Corte sobre Ley de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que ya analizan con su área jurídica…

3 horas ago

Tropas de EU dejan la frontera; se quedan 3 mil

Las fuerzas estadunidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí…

4 horas ago

Designan encargado del Centro SCT Baja California

Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja…

5 horas ago

Continúan brindando atenciones de salud a caravana migrante

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa…

5 horas ago

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

6 horas ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

6 horas ago