Categories: LOCAL

Recibe ”Las Auras” 1% de agua durante lluvias

El equivalente a un día de consumo de agua por la población de Tecate es lo que recibió con estas pasadas lluvias la presa Las Auras, así lo indicó la directora de la CESPTE patricia Ramírez Pineda quien añadió que esta cantidad solo representa el 1% de la cantidad total de agua que actualmente tiene la presa.

Por ello enfatizó que las lluvias son importantes pues además de recargar los mantos acuíferos le abonan al abastecimiento de agua para la ciudad.

Tecate cuenta únicamente con drenaje sanitario para recibir el agua de la lluvia, ya se de las casas o escurrimientos en calle por ello es que el drenaje se satura y suelen abrirse las alcantarillas, problemas comunes en temporada de lluvia principalmente en las zonas más bajas de la ciudad así indicó la directora.

Patricia Ramírez precisó que para evitar estos problemas de saturación del drenaje sanitario sería necesario aumentar la infraestructura pluvial y sobre todo concientizar a la ciudadanía de canalizar el agua de lluvia de sus casas hacia la calle.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

5 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

6 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

6 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

7 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

7 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

7 horas ago