Categories: LOCAL

ISSSTECALI otorgó más de mil jubilaciones en 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), liberó durante 2017, mil 729 jubilaciones entre la burocracia y magisterio.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, dijo que gracias a las gestiones promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI cumple con el compromiso y el derecho que la ley otorga a las personas que ya pueden jubilarse.

“Estas acciones dan cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador para atender de manera oportuna la seguridad social de los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios”, mencionó el funcionario estatal.

Meza López, comentó que durante el curso de 2017 la Junta Directiva de ISSSTECALI autorizó un total de mil 729 jubilaciones, de las cuales mil 193 fueron para el magisterio y 536 para la burocracia.

Resaltó que para el 2018, se tiene el compromiso de otorgar 600 jubilaciones tanto para el magisterio como para la burocracia, mismas que en próximas reuniones con los diferentes sindicatos y el Gobierno del Estado quedarán definidas de acuerdo a su programa de calendarización.

Precisó que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo  para otorgar 50 jubilaciones al Ayuntamiento de Tijuana y 112 jubilaciones para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las cuales empezarán a cumplirse en este inicio de 2018.

Por último, el Director del instituto indicó que el organismo seguirá trabajando en coordinación con los sindicatos y con las diferentes dependencias, para lograr acuerdos que beneficien a la derechohabiencia.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago