Categories: LOCAL

ISSSTECALI otorgó más de mil jubilaciones en 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), liberó durante 2017, mil 729 jubilaciones entre la burocracia y magisterio.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, dijo que gracias a las gestiones promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI cumple con el compromiso y el derecho que la ley otorga a las personas que ya pueden jubilarse.

“Estas acciones dan cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador para atender de manera oportuna la seguridad social de los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios”, mencionó el funcionario estatal.

Meza López, comentó que durante el curso de 2017 la Junta Directiva de ISSSTECALI autorizó un total de mil 729 jubilaciones, de las cuales mil 193 fueron para el magisterio y 536 para la burocracia.

Resaltó que para el 2018, se tiene el compromiso de otorgar 600 jubilaciones tanto para el magisterio como para la burocracia, mismas que en próximas reuniones con los diferentes sindicatos y el Gobierno del Estado quedarán definidas de acuerdo a su programa de calendarización.

Precisó que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo  para otorgar 50 jubilaciones al Ayuntamiento de Tijuana y 112 jubilaciones para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las cuales empezarán a cumplirse en este inicio de 2018.

Por último, el Director del instituto indicó que el organismo seguirá trabajando en coordinación con los sindicatos y con las diferentes dependencias, para lograr acuerdos que beneficien a la derechohabiencia.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago