Categories: LOCAL

ISSSTECALI otorgó más de mil jubilaciones en 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), liberó durante 2017, mil 729 jubilaciones entre la burocracia y magisterio.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, dijo que gracias a las gestiones promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI cumple con el compromiso y el derecho que la ley otorga a las personas que ya pueden jubilarse.

“Estas acciones dan cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador para atender de manera oportuna la seguridad social de los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios”, mencionó el funcionario estatal.

Meza López, comentó que durante el curso de 2017 la Junta Directiva de ISSSTECALI autorizó un total de mil 729 jubilaciones, de las cuales mil 193 fueron para el magisterio y 536 para la burocracia.

Resaltó que para el 2018, se tiene el compromiso de otorgar 600 jubilaciones tanto para el magisterio como para la burocracia, mismas que en próximas reuniones con los diferentes sindicatos y el Gobierno del Estado quedarán definidas de acuerdo a su programa de calendarización.

Precisó que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo  para otorgar 50 jubilaciones al Ayuntamiento de Tijuana y 112 jubilaciones para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las cuales empezarán a cumplirse en este inicio de 2018.

Por último, el Director del instituto indicó que el organismo seguirá trabajando en coordinación con los sindicatos y con las diferentes dependencias, para lograr acuerdos que beneficien a la derechohabiencia.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

7 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

8 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

8 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

9 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

9 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

10 horas ago