Categories: NACIONAL

Sí hay investigación contra Beltrones, no ha salido del país: abogado

El gobierno de Chihuahua sí está investigando a Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, aseguró su abogado José Luis Nassar Daw, quien precisó que por ello se tramitó el amparo y evitar se ejecute alguna orden de aprehensión federal en su contra.

Dijo que, a pesar de las declaraciones del fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche en el sentido de que por el momento Beltrones Rivera “no está en el escenario” de los hechos que investiga y en los que está involucrado Alejandro Gutiérrez, el abogado dijo que sí existe una investigación contra el exsenador.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva opinó que a su defendido se le ha mencionado indebidamente dentro de una carpeta de investigación en el caso de un supuesto desvío de recursos en favor del PRI y que indaga el gobierno de Chihuahua.

“No vamos a permitir que se violente el Estado de derecho”, advirtió el abogado quien precisó que en todo caso esta investigación debería ser federal y calificada como delito electoral.

El abogado precisó que solicitó un amparo para evitar una orden de aprehensión y se obtuvo primero una decisión provisional de la juez de suspender cualquier orden de aprehensión hasta en tanto no sepa de qué se trata y por otro lado si hay una investigación y se pretende hacer una imputación no se haga hasta que se resuelva el tema del amparo.

Por otro lado, el periodista Ciro Gómez Leyva comentó que el exsenador priista, hasta el viernes pasado no había salido del país, pues comió con él en un conocido restaurante del sur de la Ciudad de México.

Comentó que al salir del lugar ambos decidieron regresar caminando a sus domicilios y que incluso escuchó algunos comentarios que le realizaron al priista, taxistas de un sitio de la zona.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago