CM / LOCAL / Consejo de la Judicatura nombra Secretario General

Consejo de la Judicatura nombra Secretario General

El Consejo de la Judicatura nombró como Secretario General al Lic. José Alberto Fernández Torres, en sustitución del Lic. Enrique Magaña Mosqueda.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Juan Ortíz Morales, solicitó, durante sesión extraordinaria del consejo este lunes, la autorización para nombrar al Lic. Fernández como nuevo responsable de la secretaría general, solicitud que fue aprobada por totalidad de los consejeros presentes.

 

El Lic. Fernández, destacado abogado, ha litigado en diversas instancias jurisdiccionales locales y federales en materia de derecho civil, mercantil, constitucional, amparo y derecho corporativo, administrativo y fiscal.

 

De igual modo durante el periodo 2009-2015 colaboró como Director de la Unidad Jurídica y Asesoría Interna del Poder Judicial del Estado, fue Subdirector Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, así como profesor por asignatura en la Máxima Casa de Estudios.

 

Por su parte el Magistrado Presidente, destacó el apoyo institucional del Lic. Enrique Magaña Mosqueda, a quien se le reconoció su labor como secretario general.

 

Asimismo, el titular del Poder Judicial, reiteró la confianza al Lic. Fernández para llevar a cabo un trabajo en estricto apego a la normatividad y legislación vigentes.

 

Luego del nombramiento oficial por el pleno del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente tomó la protesta de ley al Lic. José Alberto Fernández Torres.

 

Checa Esto

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por …