Categories: NACIONAL

Pedro Kumamoto logra superar las firmas requeridas para candidatura al Senado

El ex diputado local, Pedro Kumamoto suma más de 116 mil firmas, superando así la cantidad requerida para tener acceso a una candidatura independiente al Senado de la República.

En el último corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), Kumamoto dio de alta 116 mil 204 firmas de apoyo ciudadano, por lo que supera por poco más de 700 las 115 mil 443 establecidas para el registro.

Hasta el momento, el INE ha validado 109 mil apoyos ciudadanos, aunque en la plataforma ya aparecen las 116 mil rúbricas. En el caso de Jalisco, Kumamoto Aguilar debe acreditar que las firmas fueron recopiladas en al menos 10 de los 20 distritos que conforman el estado, según el portal SDPnoticias.

La ley electoral establece que los aspirantes independientes al Senado tienen hasta el próximo 21 de enero para entregar las firmas requeridas en la entidad que buscan representar.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Peruanos dan aplastante victoria a su presidente y castigan al Congreso

Los peruanos aprobaron de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente…

5 horas ago

Tormenta invernal paraliza actividades en el sureste de Estados Unidos

Una tormenta invernal que comenzó a azotar el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente…

5 horas ago

Vicente Fox ‘convoca a la resistencia’ ante decisiones de AMLO

El expresidente de México, emanado del PAN, convocó a la resistencia y “a mantenernos informados y con el dedo en…

5 horas ago

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia…

6 horas ago

Por violencia, autoridad electoral suspende elección en Oaxaca

La elección extraordinaria que se llevaba acabo el domingo, en San Dionisio del Mar, se canceló debido a actos violentos,…

6 horas ago

AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla

Aunque está inconforme, el presidente de México dijo que debe acatarse la resolución del Tribunal Electoral, que validó el triunfo…

7 horas ago