Categories: LOCAL

Reconocen la noble labor de enfermeros y enfermeras de Baja California

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera y Enfermero, que se celebra este 6 de enero, el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, reconoció la dedicación y valiosa labor que desempeña el personal de enfermería en Baja California que atiende a los 3 millones 500 mil derechohabientes de instituciones públicas de este estado.

Ante la presencia de enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud, ISSSTECALI, IMSS, SEDENA, SEMAR, ISSSTE, Instituto de Psiquiatría del Gobierno del Estado y Cruz Roja, el Mandatario estatal expresó “estamos reunidos para reconocer la gran labor humanista que ustedes hacen, cada quien haciendo lo que tenemos que hacer desde la trinchera que nos corresponde y ustedes cubren una importantísima, la de la esperanza”.

Mencionó que como Gobierno del Estado se realiza un gran esfuerzo para brindar servicios de salud a los bajacalifornianos a través de las distintas instituciones del sector y, al mismo tiempo, se está al pendiente de las necesidades que existen.

En este sentido, Vega de Lamadrid expresó que en lo que respecta a infraestructura en el 2017 se inauguró la Torre de Especialidades de Consulta Externa en el Hospital General de Mexicali que cuenta con 38 consultorios y para la cual se destinó una inversión de 71 millones 400 mil pesos.

Indicó que se avanza en la obra del Hospital de Especialidades en Mexicali, con una inversión de mil millones de pesos, en tanto que con recursos por más de 50 millones de pesos es construida la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali y Tijuana.

El Jefe del Ejecutivo destacó que fueron autorizados más de 150 millones de pesos para el equipamiento del Hospital Materno Infantil de Tijuana y en ISSSTECALI se adquirieron 5 ambulancias equipadas para el traslado a las unidades hospitalarias, con una inversión de 4 millones 781 mil pesos, además de que con recursos por más de 23 millones de pesos se realizan obras de remodelación, mantenimiento y rehabilitación en unidades médicas y se adquiere equipo médico mayor en dicho instituto.

Por su parte, el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, expuso que las mujeres y los hombres que se dedican a la enfermería son individuos con vocación de servicio, comprometidos con el ser humano, con valores tan importantes como la tolerancia, paciencia, solidaridad y entrega, y es en compañía de las enfermeras y enfermeros que el gobierno estatal busca elevar la calidad de los servicios médicos.

En tanto que la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, expresó que siempre es importante reconocer el trabajo humanista y la dedicación del personal de enfermería que realiza un trabajo de vocación y al mismo tiempo altruista.

En el evento donde se entregaron reconocimientos a personal destacado, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid estuvo acompañado por el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López; el Delegado Federal del ISSSTE en Baja California, Antonio Magaña González y el Jefe de Servicios Médicos del IMSS, Óscar Alonso Pérez Rico.

Así como la Coordinadora Estatal de Enfermería, Rebeca Miranda Flores; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Héctor Rivera Valenzuela y en representación de la 4ta. Jurisdicción de Servicios de Salud de San Quintín, Héctor Zárate Pérez.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

2 horas ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

2 horas ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

3 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

3 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

5 horas ago