CM / LOCAL / Ofrecen representación jurídica laboral gratuita a trabajadores y trabajadoras

Ofrecen representación jurídica laboral gratuita a trabajadores y trabajadoras

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha logrado ofrecer representación jurídica laboral gratuita a más de 30 mil trabajadoras y trabajadores durante el 2017, por medio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

Así lo informó el Procurador General de la Defensa del Trabajo, José Lara García, quien agregó que en las asesorías anuales, se recuperan alrededor de cien millones de pesos a favor de los trabajadores y sus familias, teniendo como mayor incidencia casos como falta de pago, despidos injustificados, suspensiones laborales, accidentes en el trabajo, entre otros.

 

La atención se realiza por expertos en materia legal y se brinda de manera gratuita, con la finalidad de fortalecer la estabilidad laboral y brindar a los ciudadanos el conocimiento de sus derechos como trabajadores.

 

El funcionario estatal explicó que en la actualidad, el Estado es referente en materia de conciliación de conflictos labores individuales y en materia colectiva, lo cual es una fortaleza en materia de inversión de capitales privados en la generación de empleos, por lo que las estrategias empleadas en la actual Administración estatal se mantienen en los primeros lugares a nivel nacional en materia de competitividad.

 

Las personas que se encuentren interesadas en asesoría laboral, pueden llamar al número (686) 904-5500 extensiones 5533 y 5534, o bien acudir de forma directa a las instalaciones ubicadas en bulevar Benito Juárez número 1298, local “B”, en Plaza Fimbres.

Checa Esto

Genera GobBC ahorros en adquisiciones por cerca de 700 mdp

El recurso se ha destinado para atender programas sociales y educativos MEXICALI, B.C.- Martes de …