CM / NACIONAL / Desmienten gasolinazo, Pemex y Hacienda piden prudencia

Desmienten gasolinazo, Pemex y Hacienda piden prudencia

Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda aseguraron ayer que se mantiene la política de precios graduales de los combustibles, ello luego de versiones sobre supuestos incrementos difundidas por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Amegas.

En un comunicado, Pemex llamó “a la prudencia y a evitar desinformación en un tema tan delicado”.

Refirió que la Amegas representa menos del 5% del sector y agregó que “constantemente ha hecho declaraciones sobre los precios que han resultado imprecisas o malintencionadas”.

Estímulo

La Secretaría de Hacienda también refrendó que se mantiene la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año para garantizar la estabilidad del mercado.

Aseguró que este año se seguirá aplicando el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017, y que no ha habido incrementos desordenados de noviembre a la fecha.

La Comisión Reguladora de Energía también informó que hay una tendencia a la estabilidad de los precios.

En tanto,  el dirigente de los gasolineros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, José Luis Palos Morales, adjudicó los aumentos a las gasolinas en la zona fronteriza con Estados Unidos a la depreciación del peso frente al dólar.

La gasolina que se consume en la frontera viene de Estados Unidos y cuando aumenta se debe a que se devalúa un poco el peso”, explicó.

Lo que sí podría hacer subir los precios de los combustibles, recordó, es un incremento en la cotización internacional del crudo.

Checa Esto

AMLO llama al diálogo a la CNTE

El Presidente dijo a los maestros que “no hay argumentos” para asegurar que está incumpliendo …