Categories: NACIONAL

Desmienten gasolinazo, Pemex y Hacienda piden prudencia

Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda aseguraron ayer que se mantiene la política de precios graduales de los combustibles, ello luego de versiones sobre supuestos incrementos difundidas por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Amegas.

En un comunicado, Pemex llamó “a la prudencia y a evitar desinformación en un tema tan delicado”.

Refirió que la Amegas representa menos del 5% del sector y agregó que “constantemente ha hecho declaraciones sobre los precios que han resultado imprecisas o malintencionadas”.

Estímulo

La Secretaría de Hacienda también refrendó que se mantiene la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año para garantizar la estabilidad del mercado.

Aseguró que este año se seguirá aplicando el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017, y que no ha habido incrementos desordenados de noviembre a la fecha.

La Comisión Reguladora de Energía también informó que hay una tendencia a la estabilidad de los precios.

En tanto,  el dirigente de los gasolineros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, José Luis Palos Morales, adjudicó los aumentos a las gasolinas en la zona fronteriza con Estados Unidos a la depreciación del peso frente al dólar.

La gasolina que se consume en la frontera viene de Estados Unidos y cuando aumenta se debe a que se devalúa un poco el peso”, explicó.

Lo que sí podría hacer subir los precios de los combustibles, recordó, es un incremento en la cotización internacional del crudo.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Senado prevé impugnar fallo de Corte sobre Ley de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que ya analizan con su área jurídica…

4 horas ago

Tropas de EU dejan la frontera; se quedan 3 mil

Las fuerzas estadunidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí…

5 horas ago

Designan encargado del Centro SCT Baja California

Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja…

5 horas ago

Continúan brindando atenciones de salud a caravana migrante

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa…

6 horas ago

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

6 horas ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

7 horas ago