Categories: LOCAL

Bajacaliforniano entre los 100 futuros líderes del sector energía a nivel mundial

FEL-100 (Future Energy Leaders por sus siglas en inglés) es un programa impulsado por el World Energy Council (WEC) con sede en Londres, que anualmente llama a profesionales excepcionales relacionados con el área de la energía en más de 90 países a postularse dentro de esta selecta red.

El programa tiene por objeto ayudar a moldear, inspirar y hacer crecer a los líderes energéticos del mañana, capaces de resolver los desafíos urgentes en el área.

David Muñoz Andrade, es un ejecutivo con más de diez años de experiencia y liderazgo en el sector energético en México. El bajacaliforniano que fundó la Comisión Estatal de Energía durante la administración del Gobernador Osuna Millán fue seleccionado entre los 100 futuros líderes en energía a nivel mundial que formarán parte de la próxima generación de líderes que representan a los diferentes actores de los sectores energéticos, incluidos el gobierno, la industria energética, la academia, la sociedad civil y los emprendedores sociales.

El bajacaliforniano actualmente se desempeña como CEO de la empresa Diurna Energy, fue seleccionado dentro de miles de postulantes alrededor del mundo que se desenvuelven en el sector energético a nivel privado o público.

Con motivo de esta distinción, participará en múltiples foros como la Semana Global de Energía en Italia que se llevará a cabo este octubre, el Congreso Mundial de la Energía, que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año próximo; así como en otros eventos calendarizados que tienen como propósito promover el diálogo y la discusión sobre desarrollos críticos en el sector de la energía.

La trayectoria profesional que Muñoz Andrade ha tenido en diversas empresas, permitió su selección en la lista de líderes en energía a nivel mundial.

Entre su experiencia profesional está la Dirección General en la Comisión Estatal de Energía de Baja California en donde materializó emblemáticos proyectos como el Parque Eólico Rumorosa, el Programa Tu Energía en Mexicali, entre otros a favor de la sustentabilidad energética del estado.

Fue también Director en México de Buenavista Renewables, un desarrollador de proyectos de energía renovable con base en Texas, en donde dirigió exitosamente el desarrollo de un portafolio de 180MW de energía solar en el estado de Chihuahua.

Actualmente como Director de Diurna Energy brinda servicios estratégicos de administración y procuración de energía, planeación, análisis de mercados y política energética, especialmente dedicado a los consumidores de energía eléctrica del sector comercial e industrial.

Muñoz Andrade comentó que es un gran honor representar a México formando parte de este grupo de Líderes apasionados con la sustentabilidad energética.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

10 horas ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

11 horas ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

11 horas ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

11 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

12 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

12 horas ago